martes, 26 de mayo de 2015

CUENTO " LA CALECITA" Pancho Aquino.

La calesita
Del libro “A leer con Pancho”

-Abuelo, ¿nos llevás mañana a la calesita?, preguntaron Marina y Carlitos.
-¡Cuánto tiempo hace que no veo una calesita! ¿Qué les parece si vamos mañana, después de desayunar? Seguro que a mí también me va a gustar, contestó el abuelo.
-¡Sí!, dijeron lo chicos aplaudiendo.
-Bueno y ahora vamos a dormir, que mañana nos espera un día agitado, dijo el abuelo.
Tras despedirse con un beso, todos se fueron a la cama.
-Señor, ¿quiere subir a dar una vuelta?, invitó el calesitero.
-¿Quién, yo?, preguntó el abuelo.
-Si usted.
-No, no... ya estoy viejo para estos juegos.
-Pero no diga eso. Venga, suba, anímese.
Entonces el abuelo dio un pequeño salto, subió a la calesita y caminó despacio, acariciando los caballitos, el barquito, los cochecitos, la jirafa, hasta que vio la sortija que con su sonido tan especial lo invitaba a atraparla.
Aferrado al pasamanos el abuelo se estiraba todo lo que podía tratando de tomarla, pasó una y otra vez frente a la ruidosa sortija hasta que por fin lo logró. Dando gritos de alegría, repetía sin parar ¡Me gané otra vuelta gratis!
Los chicos aplaudían y él sonreía moviendo la cabeza, mientras pensaba “Vieron que todavía soy bueno para la calesita y que aún puedo atrapara la sortija”. Fueron muchas las vueltas que dio, hasta quedar rendido.
Lo despertaron unas suaves caricias en su cabeza pelada, eran sus nietos, que muy contentos le recordaban que tenían que ir a la calesita. Abrió lo ojos, sorprendido y entonces se dio cuenta de que había tenido un sueño maravilloso.
Ya en la plaza, los chicos gritaban y reían al mismo tiempo. Y como la música de la calesita sonaba muy fuerte nadie escuchó cuando el abuelo dijo:
-Si me invitan a subir, van a ver qué bueno soy para la sortija.
Pero estaba seguro de que no lo escucharían, entonces cerró sus ojos y volvió a soñar y en sus labios se dibujó una sonrisa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario